¿Alguna vez os habéis enamorado de alguien que sabes de antemano que no te conviene? Sí, de esa persona que tu mente te avisa que no es buena idea ni el momento oportuno pero tus ojos te engañan y te muestren alguien increíble, tu presunta media naranja, la persona que va a hacer que cambies tu vida y la suya…
Pues eso es lo que parece que le ocurre a la joven Maian Ríos en esta apasionante novela de Passion BlueM titulada SABES. Y es que el amor (o el enamoramiento) ante la persona equivocada puede generar más problemas que beneficios. Que se lo digan si no a la protagonista.
Maian es una chica muy joven. Con 20 años tiene toda la vida por delante, pero no tiene claro su futuro. En medio de un montón de tesituras y con decenas de opciones donde escoger se decide por un camino que no la termina de convencer, pero que parece el menos malo de todos: irse a un lugar de Valencia para estar cerca de su mejor amiga. Una vez allí el mundo se abre ante ella: nuevas emociones, nuevas sensaciones, personas nuevas y un sin fin de situaciones con las que experimentar y descubrir.
Allí es donde ella se cruza con él. Con alguien que a primera vista es todo lo que una mujer puede desear, pero que esconde mucho más detrás de esa apariencia de buen chico. Y es que lo que ella no sabe es que esa persona que le puede dar mucho juego también puede darle, aunque le pese, más de una desagradable sorpresa.
Porque él no es lo que aparenta. Simplemente es un cazador, alguien que ha visto en el cuerpo de Maian un trofeo que conseguir y al que se ha propuesto acceder a costa de lo que sea y como sea. Guapa, divertida, alegre y con una figura que llama la atención. No va a dejarla escapar…
Amores, desamores, sexo, personas tóxicas y gente que se cruza en tu vida para marcarte caminos que seguir, aunque sean equivocados. Eso es lo que va a vivir Maian en este libro, una novela que mezcla estilos como el new adult, la novela romántica y la juvenil, y que va a suponer un descubrimiento más que satisfactorio de una autora como Passion BlueM (seudónimo de María Teresa Valencia del Río), que pese a su juventud ha sabido encontrar la fórmula para mantener el interés del lector en una trama argumental tan actual como la de los amores de juventud, las relaciones rápidas y los desencuentros.
Llama mucho la atención lo mucho que se parecen determinadas situaciones a las vivencias personales de quienes leen este libro. Quizás porque en temas como el que aquí se trata cada persona es un mundo, pero no hay nada nuevo bajo el sol. Y todos, en cierta medida, hemos sido protagonistas de parte de lo narrado, y no siempre dsede el punto de vista del bueno de turno.